¿Quienes somos?

HISTORIA

Somos una sociedad mexicana no lucrativa de ámbito regional, ubicados en los Altos de Jalisco, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en donde el interés de sus socios y socias es unirse en vínculo de ayuda mutua a través principalmente del ahorro y del crédito.

Esta Caja Solidaria fue creada en marzo de 1995, cuando un grupo de personas del municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco, todos ellos recuperantes del programa de crédito a la palabra, programa que consistía en que el gobierno daba crédito a los productores, principalmente de maíz, para que pudieran financiar sus cosechas y una vez que los beneficiados reintegraban los recursos al Ayuntamiento, los productores beneficiados decidían que destino darle a los recursos recuperados, y decidieron formar una Caja en donde pudieran tener acceso a los servicios de ahorro y crédito para poder desarrollar sus actividades.

Así, con 214 socios y socias, constituyeron esta organización en marzo de 1995, e iniciando operaciones en octubre del mismo año.

Con fecha 7 de marzo de 2008, en junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, fuimos autorizados para operar como una Entidad regulada de acuerdo a lo dispuesto por la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

R
MISIÓN

Somos una Cooperativa que cuenta con historia y experiencia, donde respaldamos ideas para convertirlas en proyectos, acercando soluciones financieras adecuadas a las necesidades de nuestros socios en el Occidente de México, con una atención oportuna y transparente, buscando mejorar el entorno de la comunidad.

U
VISIÓN
Posicionar a Caja Valle como una Cooperativa conocida por brindar servicios financieros oportunos que contribuyan al bienestar de sus socios, con presencia en los Altos de Jalisco.
VALORES
  • Comunicación Efectiva
  • Confianza
  • Trabajo en equipo
  • Integridad
  • Empatía
  • Compromiso
Abrir chat